Así es el programa administración de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia   

El programa se proyecta de alta calidad en términos de docencia y en el fortalecimiento de la investigación.

Noticias de Pregrado /
El programa de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia cuenta con una trayectoria de más de 47 años de funcionamiento de manera ininterrumpida. Foto: Istock.com
El programa de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia cuenta con una trayectoria de más de 47 años de funcionamiento de manera ininterrumpida. Foto: Istock.com

El programa de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia cuenta con una trayectoria de más de 47 años de funcionamiento de manera ininterrumpida, a través de los cuales ha contribuido al país, al sector empresarial y en especial, al sector de la economía solidaria, con sus más de 7200 egresados que aportan al desarrollo económico, empresarial y social en sus entornos.

El programa de administración de empresas evoluciona a través de una nueva propuesta curricular flexible, cuyo objeto de estudio son las organizaciones. Adicionalmente, desarrolla en el estudiante competencias en Pensamiento Estratégico Global, lo que le permite interactuar en contextos nacionales e internacionales, capaz de adaptarse a los cambios de la industria 4.0.

El Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia forma parte fundamental de la alta gerencia de las organizaciones, lo que requiere una construcción del profesional en temáticas propias de la disciplina, relacionadas con las competencias específicas de: control de la gestión, la planeación, gestión del talento humano, diseño y desarrollo de la estrategia corporativa, control contable y financiero, la geopolítica, las operaciones, la inserción de las organizaciones en mercados globales, responsabilidad social empresarial, business game, emprendimiento, diseño y desarrollo de empresas digitales, E-commerce, E-business, E- marketing, internet de las cosas , big data, ciberseguridad.   

Atributos diferenciadores

  1. Modelo Educativo crítico con enfoque por competencias (saber, ser, hacer) conocimiento, actitudes y habilidades. Sintetiza la realidad académica dentro de los contextos empresariales, laborales y sociales por medio de la reflexión.
  2. El programa Administración de Empresas es Multicampus con presencia en 13 sedes en el territorio Nacional.   
  3. El programa es miembro activo de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración de Empresas (ASCOLFA), lo cual permite desarrollar actividades académicas conjuntas. (congresos, diplomados, seminarios, movilidades académicas, etc.)
  4. Grupo de investigación categorizado en A (17 investigadores, 50 semilleristas, registrados en CONADI, 9 redes de investigación de nivel internacional, 4 redes nacionales, 3 redes de investigación). 
  5. Cuenta con 3 líneas de investigación (organización y gestión, Economía Social y solidaria, Globalización y relaciones internacionales) las cuales se articulan en la formación del estudiante, a través del currículo y en los proyectos de investigación interinstitucionales y multicampus.
  6. Responde a las necesidades del sector empresarial.
  7. Flexibilidad académica. (cursos genéricos, transversales, disciplinares en las diferentes sedes multicampus, generando movilidad de estudiantes y profesores).
  8. Interdisciplinariedad en los 4 programas que conforman la Facultad a través de cursos transversales, lo que permite doble titulación.
  9. Responsabilidad social empresarial
  10. Fomenta en los jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas de enseñanza media la gerencia empresarial y toma de decisiones mediante herramientas tecnológica de gestión empresarial, con un ejercicio denominado “Challenge” cuyos ganadores serán distinguidos con excelentes premios y la posibilidad de ingreso a la universidad con beneficios.
  11. Impactamos socialmente en comunidades en condición de vulnerabilidad.
  12. En Internacionalización convenios con más de 80 universidades a nivel mundial, para que los estudiantes reciban clases en otras latitudes del planeta por medio de semestres de intercambio, asistan a congresos internacionales, redes de investigación internacionales, clases espejo, profesores visitantes de otras universidades, estudiantes de intercambio de otras universidades.
  13. Brinda herramientas de gestión a las familias de nuestra comunidad, con el propósito de generar proyectos sostenibles de emprendimiento e intraemprendimiento.

Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia cuenta con el programa Monitores solidarios, el cual es un espacio de práctica empresarial y solidaria en donde se gestionan proyectos para la transformación y desarrollo social, vinculando a los estudiantes con las comunidades en procesos que permitan el fortalecimiento de iniciativas productivas, acompañamiento e intervención a las organizaciones, incentivando el espíritu emprendedor, empresarial y solidario en niños, jóvenes y adultos; mediante la sensibilización, capacitación y preservación del medio ambiente integrando la investigación como estrategia para la promoción y responsabilidad social por medio de la Economía Solidaria como alternativa para el desarrollo sostenible de las comunidades. 

Proyección del Programa:

El Programa de Administración de Empresas se proyecta como un programa acreditado de alta calidad en términos de docencia, y en el fortalecimiento de la investigación, con la producción de nuevo conocimiento, para transformar personas, organizaciones y territorios solidarios; desarrollando oportunidades que permitan satisfacer necesidades, generando impacto en el entorno regional, nacional, e internacional, con base en la excelencia, calidad y la innovación.

* Contenido patrocinado.

Comentarios