Así sería el regreso a clases con el modelo de alternancia

El Ministerio de Educación Nacional definió los parámetros bajo los cuales se daría el regreso paulatino de estudiantes a los centros educativos.

Noticias de Pregrado /

El Ministerio de Educación Nacional definió los lineamientos de lo que será la reapertura a la “nueva normalidad” en colegios del país. La idea es que bajo el modelo de alternancia, los estudiantes tengan turnos para recibir clase de manera presencial unos días, y otros días trabajen desde casa.

Por supuesto, esta nueva propuesta tendría en cuenta muchas variables según los estudiantes, los docentes y la capacidad en las instalaciones de los centros de estudio.

Si deseas asesoría para programas de pregrado y posgrado, déjanos tus datos y te daremos la información que necesitas.

Como fecha tentativa para empezar a implementarse se aseguró que sería desde el 1 de agosto próximo; no obstante las instituciones deberán cumplir con varios requisitos. Además, requerirá de una planeación y de medidas de seguridad por parte de las instituciones.

Por ejemplo, las instituciones que manipulen alimentos deben garantizar la higiene y cumplir con protocolos de seguridad estrictos. Se debe mantener distancia de 1 a 2 metros entre las personas en la interacción. Es indispensable que en cada espacio o área de la institución educativa se garantice este distanciamiento físico.

Igualmente, debe existir un espacio para la higienización con gel antibacterial o alcohol glicerinado si hay contacto con alguna superficie diferente a la de su mobiliario personal o hubo desplazamiento a otra aula.

 

Comentarios