Beneficios para los mejores de las pruebas Saber 11°

Cada año los bachilleres con mejores puntajes en el examen del Icfes reciben apoyo para ingresar a la U

Noticias de Pregrado /

La Universidad de los Andes es una de las instituciones de alta calidad que premia a los estudiantes que sobresalgan en las pruebas de Estado.

Desde 2006, a través del programa ‘Quiero Estudiar’, recibe al año un promedio de 100 estudiantes becados en todas las áreas del saber.

“La estrategia consiste en brindar apoyo a personas con escasos recursos que, por sus buenos resultados en la prueba de Estado, merecen una oportunidad de educación superior”, afirma Consuelo Burgos, decana de Estudiantes en la Uniandes.

Si consideras que tu prueba es sobresaliente, solicita en la inscripción de la universidad de tu interés el beneficio de beca. Las directivas analizarán aspectos financieros y académicos para otorgar la ayuda.

Por ejemplo, en la U. de los Andes las becas son desde el 50 hasta el 100 por ciento de la matrícula en toda la carrera. Además, los seleccionados reciben otros subsidios como alimentación, transporte y cursos de nivelación.

Para tener en cuenta: 

‘SER PILO PAGA’

Este programa beca a los mejores 10 mil Icfes del país. Para aplicar debes obtener un puntaje superior a 310 en las Pruebas Saber 11, ser beneficiario del Sisbén con puntaje igual o inferior a 57.21 y ser admitido en alguna Institución de Educación Superior.

OTRAS ENTIDADES

Algunas organizaciones brindan apoyo a la formación profesional de los jóvenes. Por ejemplo, Ecopetrol concede becas totales a los estudiantes que por departamento alcanzan el puntaje más alto en la prueba de Estado, para que estudien en el país o en el exterior.

CRÉDITOS-BECAS

No renuncies a la educación superior; si tu puntaje no es tan bueno, busca recursos que te permitan ingresar a la universidad. Por ejemplo, con el programa de créditos-becas del Icetex cursas tu carrera y te condonan la deuda al final de pregrado.

SIEMPRE ATENTO

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, con frecuencia invita a participar en convocatorias de becas que benefician a diversas poblaciones del país, como víctimas del conflicto armado y comunidades afrodescendientes e indígenas.

Algunos requisitos para becas:

* Mantener un promedio mínimo: 3,5.
* Realizar una práctica social.
* Cursar 15 créditos semestrales.

Manuel S. Alzate Vargas

Otros artículos: 

Tutorya, una herramienta en línea que hace más fácil tu vida académica

¿Cómo será el profesional del futuro'

Comentarios