El Sena tiene inscripciones abiertas en todo el país

Tienes plazo de postularte hasta el próximo 10 de julio

Noticias de Pregrado /
Hay una gran variedad de programas en diferentes áreas del conocimiento. Foto: Istock.com
Hay una gran variedad de programas en diferentes áreas del conocimiento. Foto: Istock.com

La situación que atraviesa el país con el tema del coronavirus no para tus ganas de prepararte en el área que te gusta. Por eso, el Sena tiene abiertas las inscripciones en todo el país en más de 236 programas de formación en niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica.

Según explicó el director de Formación Profesional del Sena, Farid Figueroa, las regionales con más cupos son Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar y Boyacá. La oferta incluye un abanico de horarios, que incluyen una jornada diurna de 6am a 6pm, jornada mixta de 6am a 10pm, jornada nocturna de 6pm a 10pm y jornada de madrugada de 10pm a 6am.

Según Figueroa, “se están organizando turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celular o teléfono para aquellos aprendices sin conectividad”.

¿Estás interesado en algún programa de pregrado y posgrado? Déjanos tus datos y te asesoramos.

Y agregó: “En medio de la crisis nos estamos organizando para avanzar en procesos de formación semipresencial que protejan la salud de todos".

Dentro de los programas técnicos que podrás escoger hay vacantes en el tema de sistemas, instalaciones eléctricas, dibujo arquitectónico, soldadura, mantenimiento de motocicletas, construcción, recreación, cocina, monitoreo ambiental, entre otros.

En cuanto a programas tecnólogos ofrecidos, encontrarás: animación digital, desarrollo de sistemas de información, entrenamiento deportivo, dirección de ventas, química aplicada, guianza turística, desarrollo de videojuegos, actuación, etc.

Si estás interesado en este u otros programas, puedes ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y escribir una palabra clave, luego aparecerán los programas de formación relacionados con lo que buscas.

También, puedes hacerlo a través de las líneas telefónicas 30430111 en Bogotá y 018000-910-270 en el resto del país.

Para conocer más del paso a paso, puedes consultar aquí.

Comentarios