Fundación Universitaria Salesiana abre sus puertas en 2020

Se hará una inversión de 37 mil millones de pesos en su edificio principal.

Noticias de Pregrado /
Contará, en principio, con seis carreras universitarias para que escojas. Foto: Fundación Universitaria Salesiana
Contará, en principio, con seis carreras universitarias para que escojas. Foto: Fundación Universitaria Salesiana

A principios del 2020, Bogotá recibirá una nueva institución de educación superior. Se trata de la Fundación Universitaria Salesiana, la cual espera contar, para empezar, con unos 600 estudiantes en seis carreras diferentes.

Según informó el rector de la institución, Leonardo Gómez, la sede de la universidad estará ubicada en la calle 26 con Avenida Rojas, en un predio de 15 hectáreas avaluado en 205 mil millones y que pertenecía al Centro Don Bosco.

“El principal objetivo de la institución es brindar una opción de educación superior de calidad, innovadora y accesible a una población aproximada de 2.500 estudiantes que actualmente están cursando grado 11 en los colegios de la comunidad, pero que, según estudios internos, luego de que se gradúan, más del 50% no ingresa a la universidad por falta de recursos económicos”, indicó Gómez.

También aseguró que la institución contará con tres ingenierías: agroindustrial, energética (enfocada en el manejo de energías renovables) e informática (con énfasis en analítica y procesamiento de datos).

Asimismo, tendrá química farmacéutica, focalizada en etnobotánica, para revivir saberes ancestrales del país, así como dos licenciaturas: una en química y otra en valores comunitarios, que busca formar coordinadores de convivencia y expertos en temas de responsabilidad social.

Así será la inversión y el costo de las matrículas

Según explicó Gómez, este nuevo proyecto tiene una inversión de 37 mil millones de pesos en su edificio principal, que tendrá laboratorios, aulas y un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación.

Respecto a gastos de funcionamiento en los años que vienen, 2020 a 2025, “ascienden a $9.400 millones, pero solo en investigación se invertirán en los próximos cinco años $5.000 millones, en sistematización, $1.800 millones y en laboratorios $1.000 millones adicionales”.

En lo que respecta a los costos de sus matrículas, el valor del semestre está en $3,3 millones para las licenciaturas y $5,5 millones para las demás carreras profesionales.

“No vamos a abrir una universidad de garaje, si se tiene en cuenta que la Sociedad Salesiana tiene una experiencia en educación a nivel mundial de más de 150 años, en 134 países”, afirmó Gómez.

 

 

Comentarios