Icetex podrá mantener beneficios hasta final de año

Así lo expresó su presidente, Manuel Acevedo, en entrevista con Guía Académica.

Noticias de Pregrado /

El presidente del Icetex, Manuel Acevedo, habló con Guía Académica sobre lo que ha hecho dicha entidad por los colombianos en tiempos de pandemia. Aseguró que quienes tengan deudas allí, podrán pedir la extensión de los beneficios hasta finales de este año.

“Tenemos claro que si las medidas por pandemia se prorrogan, en el Icetex actuaremos de manera consecuente”, puntualizó.

¿Deseas asesoría para estudios de pregrado y posgrado? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará.

Igualmente, el funcionario recordó cuáles son los alivios que tienen actualmente andando y dijo que aún pueden acogerse a ellas los interesados. Lo primero es que se pueden suspender temporalmente los pagos; la segunda medida es ampliar el número de meses de la deuda y reducir la cuota; otra medida es la reducción de los intereses al IPC del año anterior y la última es que  quienes por primera vez tomarán un crédito pueden hacerlo sin codeudor.

Asimismo, Acevedo dijo que le preocupa el tema de la deserción escolar y juvenil, pues es consciente de que muchas familias y estudiantes están pensando si van a estudiar el semestre que viene o no.

“Cuando el joven toma la decisión de aplazar el semestre por la razón que sea, entra en una zona de riesgo de deserción permanente”, aseguró.

Respecto al cobro de intereses, aseguró que la entidad los seguirá cobrando, pues de eso dependen muchos de los recursos con los que se financia la institución. “Los intereses que cobra el Icetex son los más bajos del mercado”, manifestó.

Finalmente, el funcionario dijo que el portafolio en el exterior sigue andando de manera normal, pero que los tiempos para aplicar y definir beneficiarios se han movido. Igualmente, los viajes de los seleccionados se han postergado y los cupos se les conservarán.

Comentarios