Instituciones de educación, a tomar precauciones por el Coronavirus

Los ministerios de Salud y Educación emitieron una circular conjunta de precauciones ante la amenaza.

Noticias de Pregrado /
Instituciones educativas deben tener cuidados especiales para evitar cualquier tipo de anomalía. Foto: Istock.com
Instituciones educativas deben tener cuidados especiales para evitar cualquier tipo de anomalía. Foto: Istock.com

A raíz de la llegada de Covid-19 (Coronavirus) a Colombia y la reciente confirmación de varios casos en Bogotá, Medellín y Cartagena, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, expidieron una circular conjunta sobre prevenciones a rectores, alcaldes y secretarios de instituciones educativas.

En la comunicación, ambos ministerios brindan acciones de prevención, manejo y control de la infección respiratoria aguda por el nuevo coronavirus e “invitan a la comunidad educativa a continuar la normalidad académica”.

¿Estás interesado en conocer más sobre programas de pregrado y posgrado? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

En dicho documento se dan las siguientes recomendaciones para los colegios y universidad, y en general para el público:

- Lavado frecuente de manos con agua y jabón.

- Evitar el contacto, saludar de beso o dar la mano.

- Taparse nariz y boca, especialmente cuando hay cambios de temperatura.

- Revisar que los esquemas de vacunación estén completos de acuerdo a la edad.

- Ante síntomas de gripa o tos, abstenerse de ir a estudiar y acudir a los centros de salud.

- Utilizar desinfectantes o alcohol para limpieza de objetos, superficies, materiales, comedores, baños y áreas comunes.

- Aquí podrás ver la circular conjunta completa.

En este sentido, el ministro de Salud, Fernando Gómez, aseguró que están implementando, a modo de campañas de prevención, envío de mensajes de texto y compartiendo piezas y mensajes con información útil para todos los colombianos.

Otra de las acciones la anunció el Presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter, manifestando que “en virtud de facultades del Ministerio de Salud como autoridad sanitaria, y dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno Nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva”.

Comentarios