Si quieres ingresar a la UIS, pon mucha atención

Los aspirantes a programas de pregrado presencial tendrán que cumplir unos nuevos requisitos.

Noticias de Pregrado /
La universidad ha dispuesto para el segundo período de 2020 varios cambios en sus procesos de inscripción. Foto: Istock
La universidad ha dispuesto para el segundo período de 2020 varios cambios en sus procesos de inscripción. Foto: Istock

Este es el momento para que los estudiantes graduados de colegio ingresen a la universidad y den los primeros pasos hacia la vida profesional con la que sueñan. Por eso, si estás interesado en seguir una carrera en Ciencias, Ciencias Humanas, Salud o Ingenierías Fisicomecánicas y Fisicoquímicas, la Universidad Industrial de Santander (UIS) es para ti.

La noticia es que esta Institución de Educación Superior (IES) ha dispuesto para el segundo período de 2020 varios cambios en sus procesos de inscripción.

Ten en cuenta que, a través del Acuerdo del Consejo Académico No. 262 del 22 de julio de 2020, se establecieron medidas excepcionales y transitorias relacionadas con el proceso de admisión a programas de pregrado en la UIS.

Dichas novedades están dirigidas a aspirantes a los cuales les aplique el Decreto Legislativo número 532 del 8 de abril de 2020, es decir, a aquellos que se hayan inscrito para la presentación del examen de Estado prevista para el 15 de marzo de este año.

Con base en ese Decreto 532, todos los interesados en llevar a cabo el proceso de admisión a los programas de la UIS tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

- Tener título de bachiller, o el equivalente del título de bachiller obtenido en el exterior, convalidado de acuerdo con la normatividad nacional.

- Certificación o prueba de la inscripción para la presentación del Examen de Estado prevista para el 15 de marzo del año 2020.

- Certificado Oficial de Estudios del nivel 11, en el caso de colegios con grado 12 el certificado correspondiente a dicho nivel.

En cambio, los aspirantes que hayan presentado el examen Saber 11° a partir del año 2015 y que no estén cobijados por el Decreto 532, participarán en el proceso de admisión tradicional, que incluye estas condiciones:

- Aprobación del undécimo grado o estarlo cursando.

- Haber presentado el Examen de Estado Saber 11º a partir del año 2015.

- Certificar un mínimo de 31 puntos en cada una de las pruebas que componen el examen de Estado: Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

Sin embargo, existen algunas restricciones para ambas modalidades y que debe tener en cuenta antes de comenzar con el proceso para evitar ser rechazado por la institución.

Estas son:

- Encontrarse matriculado en cualquier programa académico de estudios de la UIS.

- Tener alguna sanción disciplinaria vigente en la UIS.

- Haber perdido la calidad de estudiante por bajo rendimiento académico en más de una oportunidad.

- Aspirar al mismo programa de estudios del que fue excluido por bajo rendimiento académico o no haber renovado matrícula en dicho programa.

- -Haber iniciado sin concluir estudios más de un programa académico en la UIS.

¿Cómo inscribirme?

Para inscribirte, primero debes realizar el pago de la inscripción, el plazo para ello es hasta el día 18 de agosto de 2020.

Formas de pago:

1) Adquirir PIN únicamente en el Banco Popular: Tú puedes realizar el pago en la cuenta corriente número 480 04035-1. Al hacer el pago el banco expedirá UN COMPROBANTE DE PAGO con su respectivo PIN (Número de Identificación Personal). Este número aparece en la parte inferior del comprobante.

2) Por venta de servicios a través de la página WEB: Debes ingresar al sitio www.uis.edu.co y, en la opción Admisiones, luego “Pregrado presencial”, “Proceso de inscripción” y “Pago electrónico”.

Luego, sigue los siguientes pasos:

1. Seleccionar la opción “Registro”

2. Una vez, este registrado dar clic en la opción “Servicios”

3. Escribir en “Buscar Servicios”: INSCRIPCION PREGRADO PRESENCIAL, para una o dos carreras, según el caso.

4. Seguidamente dar clic en “Adquirir”

5. Ingresar información solicitada

6. Seleccionar la opción “Pago electrónico” o “Recibo para pago en banco”.

Un día hábil después de realizar el pago debes registrar tu inscripción, siguiendo la ruta: www.uis.edu.co; luego, ve a “Admisiones”, “Pregrado presencial”, “Proceso de inscripción”, “Inscripción en línea” y ten lista la siguiente información:

Aspirantes admisión tradicional

- Tipo de documento de identidad.

- Número del documento de identidad

- Registro ICFES (presentado a partir del año 2015).

Aspirantes admisión Decreto 532

- Tipo de documento de identidad

- Número del documento de identidad

- Certificación o prueba de la inscripción para presentar el Examen de Estado prevista para el 15 de marzo del año 2020.

- Certificado oficial de estudios del grado once o doce según corresponda.

¿Cómo sé si fui admitido? Cada aspirante debe estar atento al sitio web www.uis.edu.co porque allí se publicarán, a partir del 9 de septiembre, los números de inscripción, los puntajes y el puesto obtenido.

Una vez verificada tu aceptación, tendrás que imprimir la carta de admisión del 11 al 14 de septiembre de 2020 en este enlace:

El aspirante que no realice el trámite de matrícula en las fechas estipuladas en la carta de admisión perderá el cupo, el cual será reasignado, y la universidad no aceptará reclamos posteriores.

Así mismo, puedes consultar la documentación requerida para determinar la liquidación de la matrícula financiera en este enlace 

Si tienes algún inconveniente durante el proceso de inscripción, puedes resolverlo escribiendo a inscripciones@uis.edu.co o llamando a las líneas de atención (7) 6454938 o (7) 6344000, ext. 2925, 2131, 2225

Nota: En el proceso de admisión para el segundo periodo académico de 2020, no se ofertarán los programas de: Biología, Física, Enfermería, Medicina, Nutrición y Dietética, Microbiología y Bioanálisis, Historia y Archivística y Lic. en Educación Básica Primaria. La totalidad de los cupos para estos programas se ofertará para la convocatoria de admisión para el primer periodo académico de 2021.

* Contenido patrocinado.

Comentarios