U. San Martín abre dos nuevos programas en el país

Nariño y Atlántico son los departamentos a los que llegará la institución.

Noticias de Pregrado /
Con estas nuevas carreras esperan que los estudiantes puedan capacitarse mejor en sus regiones. Foto: U. San Martín.
Con estas nuevas carreras esperan que los estudiantes puedan capacitarse mejor en sus regiones. Foto: U. San Martín.

La Fundación Universitaria San Martín anunció que contará con dos nuevos programas de pregrado en su oferta académica. Se trata del programa Negocios Internacionales en la sede de Pasto, Nariño; y Nutrición y Dietética, en la sede de Puerto Colombia.

En cuanto a la primera opción, las directivas de la institución aseguraron que aunque hay una gran variedad de estas carreras en el país, quiere hacer más atrayente los programas para los estudiantes a través de contenidos novedosos y actualizados.

Si deseas información y asesoría sobre programas de pregrado y posgrado, déjanos tus datos y nos contactaremos contigo.

Según expresó Martha Lucia Castillo, directora de la carrera, “el programa ofrecerá en su plan de estudios cuatro enfoques distintos: económico, político, social y cultural, que le permitirán a los estudiantes responder de manera pertinente a las necesidades específicas de la región. El eje del programa girará en torno al emprendimiento empresarial y a la consultoría desde la perspectiva de los negocios internacionales”.

Este pregrado tendrá un costo por semestre de $2’916.300, durará 9 semestres y se dictará en jornada diurna y nocturna, ofreciendo una oportunidad a las personas que trabajan en el día.

Entre tanto, el pregrado en Nutrición y Dietética, según la universidad,  se estructuró pensando en ser una solución para una de las principales problemáticas que ha afectado históricamente la Costa Caribe: la seguridad alimentaria.

“Este programa formará nutricionistas y dietistas integrales, comprometidos con los procesos de investigación y desarrollo social, que estarán en la capacidad de dar respuesta a los principales retos de la seguridad alimentaria en el país y atender los mayores desafíos relacionados con el mejoramiento del estado nutricional de toda la población”, aseguró Luis Eduardo Dávila, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, sede Puerto Colombia.

La carrera tendrá un costo por semestre de $4’680.000, sin embargo para su apertura la institución anunció un descuento del 15%, quedando en $3’978.000. Durará cuatro años y medio (9 semestres) y se dictará en la jornada diurna.

 

Comentarios